| Artículos | 01 MAR 2003

La venta de servidores en 2002 creció un 4 por ciento

Tags: Histórico
La venta de servidores a nivel mundial durante el pasado año ha crecido, aunque a un ritmo mucho menor del que se registraba en los últimos años, según un estudio de la consultora Dataquest. En concreto, durante 2002 se registró un crecimiento del 4,2% respecto al año 2001 en la venta de servidores, que sigue liderando HP, seguida de Dell, IBM, Sun y NEC.
Según Dataquest, las cifras de crecimiento de años anteriores, “de dos dígitos”, no volverán a repetirse a corto plazo. Sin embargo, la demanda de servidores parece mantenerse estable dentro de la industria, algo que alimenta el optimismo de los analistas, si bien en Europa los analistas prevén que la demanda de servidores no crezca tanto como en EstadosUnidos. Dell ha obtenido el crecimiento interanual más alto de la industria, con un 19,3% más que en 2001. La adquisición de Compaq le ha supuesto a HP convertirse en el líder del mercado, con 1.390.000 unidades vendidas en 2002, es decir, más de un 30% del mercado. Dell, por su parte, obtuvo un 18,5% del mercado, seguido de Sun, con un crecimiento del 6,7 por ciento y 277.000 unidades vendidas, al contrario que IBM, cuyas ventas descendieron un 1,3%.

www.dataquest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información