| Noticias | 23 ENE 2007

La venta de películas en HD DVD podría generar ingresos de 500 millones de euros este año en EEUU

Tags: Histórico
HD DVD Promotion Group espera que se lancen a lo largo del año un total de 600 títulos en HD DVD, lo que reportaría a la industria unas ventas superior a los 500 millones de euros.
Francisco Javier Pulido
HD DVD Promotion Group ha hecho públicas las cifras que maneja para el mercado HD DVD a corto plazo. Estudios cinematográficos y distribuidores lanzarán al mercado norteamericano durante este año más 300 títulos nuevos de películas en este formato en Estados Unidos, y más de 600 a nivel mundial.

En la actualidad, HD DVD cuenta con el respaldo de más de 41 estudios y distribuidores. Entre las compañías que ya disponen de una lista de lanzamientos destacan Universal Studios Home Entertainment, Warner Home Video, Paramount Home Entertainment, HBO Home Video, New Line Home Entertainment, Genius Product, Inc., The Weinstein Company, Studio Canal, y Bandai Visual, una de las mayores compañías de animación a nivel mundial.

Entre los lanzamientos previstos destacan títulos de cómo Infiltrados, Banderas de Nuestros Padres y Babel, sagas como Harry Potter y Matrix y nuevos clásicos como Blade Runner. Las compañías que respaldan HD DVD no quieren desaprovechar el auge de las series de televisión, y lanzarán títulos como BattleStar Galactica, Los Soprano y StarTrek. La venta de películas en HD DVD supondrá unos ingresos de más de 500 millones de euros en Norteamérica, según las cifras aportadas por HD DVD Promotion Group.

Por lo que respecta a la previsión de ventas de dispositivos hardware, HD DVD Promotion Group espera que se alcance la cifra de 2,5 millones de equipos HD DVD vendidos a lo largo de 2007 en Norteamérica. En enero de este año, se estima que existe en EEUU un parque instalado de más de 175.000 dispositivos. Ayudarán a alcanzar esa cifra la llegada de la segunda generación de HD DVD, la puesta en el mercado del disco HD DVD para la Xbox 360 y los PCs y portátiles con unidades ópticas con este nuevo formato basadas en la plataforma Intel Core 2 Duo de compañías como Acer, HP y Toshiba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información