| Artículos | 01 OCT 1995

La venta de PCs aumentará un 13% en Europa Occidental

Tags: Histórico

La firma consultora Context ha asegurado que durante este año el mercado europeo de PCs alcanzará los 13,2 millones de unidades vendidas, lo que implica un incremento del 13 por ciento.

En cuanto a la clasificación por países, Alemania crecerá un 15 por ciento con 3,3 millones de unidades, cifra que supone una cuota de mercado del 25 por ciento respecto al total de países europeos, mientras que Suecia es uno de los países con mayor índice de crecimiento, esto es, un 30 por ciento (de 530.000 unidades pasará a vender 690.000). La diferencia entre el primer país (Alemania) y el segundo (Reino Unido) se incrementará un 4 por ciento, pasando del 22 por ciento en 1.994 al 26 por ciento durante el presente año. Las compañías que ocuparán los tres primeros lugares, según las previsiones de Context, son Compaq con un 13 por ciento del mercado, seguida de IBM (10,6%) y Apple (6,7%). Asimismo, la firma consultora prevé un crecimiento de otras empresas como, por ejemplo, HP, AST, ZDS, Toshiba y Packard Bell.

Las causas del crecimiento en el mercado de PCs de Europa Occidental vienen motivadas por el crecimiento en el canal de distribución, el clima positivo que se respira entre los miembros de la Unión Europea y el final de la recesión.

Uno de cada cuatro europeos posee un PC en su hogar

Dos tercios de los habitantes de los cuatro mercados europeos (Francia, Reino Unido, Alemania y los países del Benelux) no posee un ordenador personal en su hogar y no tiene intención de comprarlo, según muestran los datos de estudio realizado por IDC. Un 25 por ciento de los encuestados posee un PC doméstico y al menos un 9 por ciento espera comprar su primer PC a lo largo de este año. El precio continúa siendo el mayor obstáculo que los fabricantes de PCs deben superar para poder penetrar en el mercado europeo doméstico. A esto se suma la saturación del mercado corporativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información