| Noticias | 06 JUL 2012

La venta de ordenadores en Europa cae en abril y mayo

La venta de PC continúa cayendo. Así, y según Context, en los dos primeros meses del segundo trimestre, la caída de la venta de PC en Europa Occidental fue de un 16,9 por ciento. Los netbooks registraron un descenso de más del 45 por ciento.
Bárbara Madariaga

No corren buenos tiempos para la venta de PC. Según un estudio de Context, en los dos primeros meses del segundo trimestre de 2012 (abril y mayo), la venta de PC cayó, en Europa Occidental, un 16,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Los mayores descensos los registraron los dispositivos móviles, con notebooks y netbooks a la cabeza. La venta de notebooks cayó un 16,6 por ciento, mientras que la de netbooks fue aún mayor, del 45,7 por ciento. La parte positiva corresponde a los ultrabooks, cuyas ventas se incrementan mes a mes. Las previsiones son optimistas. La llegada de Windows 8, que hará que los fabricantes lancen sus nuevos ultrabooks, incrementará la adopción de estos dispositivos.

No obstante, Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context, destaca que la recuperación del mercado de PC en lo que queda de año y en Europa Occidental va a ser difícil. A pesar de las expectativas, y de la creciente popularidad, de los ultrabooks, “el precio es lo suficientemente elevado para estimular el crecimiento de la venta de PC y Windows 8 todavía no ha llegado”.

En cuanto a los PC de sobremesa, la caída en abril y mayo fue del 7,2 por ciento, mientras que la parte de servidores y estaciones de trabajo descendió un 12, 5 y un 17,9 por ciento respectivamente.

“Parece que los usuarios domésticos no tienen solvencia financiera para comprar PC, mientras que las empresas todavía están influenciadas por las noticias económicas”, destaca Jeremy Davies, quien finaliza asegurando que “la única luz es la de los tablets”.

Noticias relacionadas

- España e Italia lastran la venta de PC en EMEA

- La escasez de discos duros reducirá la venta de PC al inicio del año

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información