| Noticias | 08 JUL 2004

La venta de las acciones de Psion divide a los accionistas de Symbian

Tags: Histórico
Sony Ericsson y otros accionistas de Symbian han salido victoriosos en su intento por evitar que su rival Nokia se hiciera con el control del desarrollador de sistemas operativos de telefonía móvil.
Amaya Monroy
Cuatro de los seis accionistas de Symbian han invertido un total de 187,7 millones de libras, 50 millones de ellos en efectivo, según ha dado a conocer la compañía. Las acciones de Nokia, por su parte, aumentaron considerablemente alcanzando un 47,9% al invertir el fabricante 93,4 millones de dólares.
El pasado mes de febrero, Psion PLC anunció su intención de vender a Nokia su participación del 31% en el negocio de sistemas operativos inalámbricos de Symbian, lo que le habría convertido en el mayor accionista de la compañía, pasando su participación de un 32,2 a un 63,3%.
Ante esta situación, los otros cinco accionistas de Symbian -Sony Ericsson, Ericsson, Panasonic, Samsung Electronics y Siemens AG- decidieron tomar cartas en el asunto ejerciendo su derecho preferente de compra proporcional para impedirlo. Esto permitió que las acciones de Sony Ericsson pasaran del 1,5 al 13,1%, las de Siemens del 4,8 al 8,4%, y las de Panasonic del 7,9 al 10,5%.
Ericsson y Samsung decidieron no ejercer su derecho a compra y, por tanto, sus acciones en Symbian se han mantenido en un 15,6% y un 4,5%, respectivamente. Con Psion fuera de juego, Ericsson es el segundo mayor accionista de la compañía.
A pesar de no poder tomar el control de Symbian, Nokia ha aceptado el resultado de la venta de las acciones de Psion.
David Levin, CEO de Symbian, niega que el resultado de la venta de las acciones de Psion se deba a la unión de las otras compañías contra Nokia. "El acuerdo tiene que ver con Symbian y unas compañías que se han unido para llevar a cabo este trabajo. Se trata de un proyecto de ingeniería”, aseguró.
Levin añadió que la compañía utilizará el dinero que ha recibido de sus accionistas para “incrementar la capacidad de Symbian para desplegar su sistema operativo”.
www.symbian.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información