| Artículos | 01 SEP 2002

La velocidad de conexión a Internet es inferior al 66% teórico

Tags: Histórico
Según el test de velocidad puesto en marcha por la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), la velocidad media de la conexión a Internet en nuestro país no supera el 66% de la capacidad teórica de las redes. Esta herramienta de medición de la AUI comenzó a funcionar a finales de junio y tras realizarse 2.834 tests durante los primeros 20 días, se llegó a la conclusión de que la media de velocidad alcanzada en el acceso a Internet se situaba era inferior al 66% de la potencia teórica de conexión.
Un análisis pormenorizado de los resultados ha desvelado el buen comportamiento de las comunicaciones a través del ADSL-Básico, con 169 kbps de velocidad media (un 66%) y módem RTB para línea telefónica básica, que alcanza 35 kbps (un 62,5% de su capacidad), ya que en ambos casos se supera la media del resto de conexiones a Internet. Por su parte, el servicio de ADSL de gama media, que teóricamente consigue 512 kbps, registra una media de 297 kbps, lo que supone el 58% de su capacidad. La conexión a Internet a través de RDSI, con una media de 59 kbps, sale bastante malparada de la comparación, ya que no supera el 50% de su capacidad teórica.
Por último, el acceso a través de cable, aunque promete una velocidad de 2 Mbps, en la práctica sólo alcanza una velocidad media de 300 kbps, es decir, el 14,7% de sus potenciales prestaciones.

www.aui.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información