| Artículos | 01 MAR 1998

La V Edición de ExpOracle se centra en las soluciones para Network Computing

Tags: Histórico

La quinta edición de ExpOracle volvió a abrir sus puertas para que los profesionales del sector de las tecnologías de la información fueran testigos de las últimas novedades para la gestión de información de Oracle, así como las de sus socios tecnológicos.

En esta ocasión ha sido el Network Computing o la Sociedad en Red el centro de atención de la convocatoria, en donde los productos y servicios diseñados para este concepto fueron los protagonistas absolutos.

A la jornada inaugural, que contó con la participación del máximo responsable de Oracle en Europa, Pier Carlo Falloti, vicepresidente para EMEA y de Jorge Edelmann, presidente de Oracle Ibérica, asistieron cerca de 1.400 visitantes profesionales. Entre las dos jornadas, la cifra total de visitantes fue de 5.700.

80 socios tecnológicos de Oracle

El pabellón del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid fue el marco elegido para la exposición, en la que en una superficie de 2.000 m2, cerca de 80 expositores nacionales e internacionales, todos ellos socios tecnológicos de Oracle, mostraron sus productos estrella. Este año, la exposición contó con el patrocinio de Cap Gemini, Compaq, Siemens Nixdorf, Silicon Graphics, Sun Microsystems y Sequent. Pero la participación se extiende a empresas de software, hardware, administración pública, consultoría y asesoría, distribución informática, integración de sistemas y educación.

En la inauguración, el Presidente de Oracle Ibérica, Jorge Edelmann, quiso hacer un recorrido por los últimos años en la industria de la informática, y más concretamente en los avances en tecnologías de Oracle desde el año 1994 hasta nuestros días. ?El objetivo de esta iniciativa es tomarle el pulso al sector informático de nuestro país y dar a conocer los resultados para beneficio de todas las empresas españolas. Con el tema de este año, el Network Computing, hemos duplicado el número de expositores, y también el de ponencias?.

Por su parte, Falloti puso de relieve que ?Oracle tiende a preceder a las normas, y estamos plenamente convencidos de que la informática de red será la forma que adoptará este sector en los próximos años. El siguiente va a ser el siglo en el que van a convivir todo tipo de sistemas de información y además, los conocimientos van a ser transmitidos de forma inmediata?.

Estamos en la primera fase de la adopción de las nuevas plataformas que van a ser mucho más baratas y fáciles de gestionar, y que convivirán con la informática tradicional, comentó el vicepresidente de Oracle.

Network Computing

Con ExpOracle se ha querido dar a conocer más en profundidad el concepto de Network Computing (Informática basada en Redes de Comunicación), y mediante la cual se quiere llegar, de la mano de Internet, a una sociedad conectada por redes inteligentes.

En unos años se dará paso a la Netwoked Society, donde la comunicación y la interacción electrónica interconectarán a negocios, personas, instituciones, productos y servicios. Resultado de todo ello, surgirá una economía en red donde las empresas serán virtuales y generará riqueza por medio de Internet.

En ExpOracle se han mostrado las tecnologías diseñadas de forma especial para hacer posible el desarrollo del Network Computing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información