| Noticias | 07 OCT 2004

La utilización de Linux crece un 38,8% en España

Tags: Histórico

Ándago ha presentado el II Informe sobre el uso de Linux y software libre en el entorno corporativo español. Los resultados reflejan la rápida expansión de esta tecnología en España, cuya adopción de uso ha sido mayor del 27% previsto en el primer informe.
Eva Calo


El incremento de la utilización de Linux y código abierto en España ha sido de un 38,8% respecto a 2002, y los ámbitos de Internet en los que más se ha utilizado es en los entornos de servidores de Internet, además de en los servidores de datos. El incremento en los servidores de Internet ha sido de un 40%, por lo que ha conseguido consolidarse como una de las tecnologías preferidas por las organizaciones para este tipo de servicios. El uso de Linux en los servidores de datos ha crecido un 111% respecto a 2002. Este resultado refleja una penetración del software libre en áreas críticas de negocio de las organizaciones.

Aparte del aumento en la utilización de Linux, se ha incrementado también la intención de uso de este tipo de tecnología en un 62%, hasta un 44% en las grandes empresas españolas, frente al 27% de 2002. Este porcentaje en la Administración Pública alcanza un 98%, con un crecimiento en la intención de uso del 70% respecto al año anterior.

Aunque las principales razones por las que las empresas utilizan software libre siguen siendo el coste, la independencia del proveedor, la personalización del sistema operativo, la calidad y la ausencia de virus, por ese orden.

www.andago.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información