| Noticias | 30 JUN 1998

La UPC estrecha lazos con multinacionales para diseñar ordenadores avanzados en Barcelona

Tags: Histórico
Los ordenadores del futuro bien podrían ser diseñados próximamente en España. De prosperar una iniciativa del departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Barcelona albergaría un centro de desarrollo de procesadores de altas prestaciones en el que participarían las principales compañías informáticas del mundo.
Joan Carles Ambrojo

Varias multinacionales entre las que destacan IBM, Intel, Silicon Graphics, AMD, Cray, Fujitsu, Digital y Hewlett-Packard se han reunido con representantes de la UPC durante el congreso internacional ISCA 98 (International Symposium on Computer Architecture) que se celebra en la capital catalana del 27 de junio al 1 de julio. ?Nuestro equipo de investigación está entre los primeros del mundo?, explicó a Diario Informático Mateo Valero, responsable del departamento de la UPC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información