| Artículos | 01 FEB 2001

La UPC acogerá los centros de investigación de Nokia y Nortel

Tags: Histórico
Ya son seis los acuerdos con empresas TIC
Nortel Networks y Nokia instalarán sendos centros de investigación y desarrollo en el campus de la UPC. Las instalaciones se dedicarán, tal y como adelantó el rector Jaume Pagés, a Internet móvil y UMTS. Además Pagés se ofreció a crear más de 200 nuevas plazas de titulaciones relacionadas con las TIC para satisfacer la demanda de profesionales existente en Cataluña.
La compañía finlandesa dedicará los 500 m2 a la investigación de sistemas de telefonía de tercera generación (UMTS). Un centro de investigación y desarrollo de 4.500 m2 de Nortel Networks, "con una línea probablemente muy similar", también se hospedará en las instalaciones de la UPC.Este ofrecimiento se producía justo antes de que el Consejo Universitario de Cataluña debatiera la propuesta de la Consejería de universidades de crear 500 plazas de titulaciones vinculadas a las TIC en los próximos dos años.

www.upc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información