| Artículos | 01 MAR 2002

La UOC pone la primera piedra del IN3

Tags: Histórico
La Universitat Oberta de Catalunya ha iniciado las obras del edificio en el que se ubicará el IN3, Internet Interdisciplinary Institute. El centro seguirá desempeñando su labor investigadora en el área de las TIC con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel europeo y mundial.
Aunque esta institución ya fue creada en el año 1999 por la UOC para concentrar toda su investigación en el área de las nuevas tecnologías, hasta finales de este año no está previsto que este centro cuente con su propia ubicación en el Parque Mediterráneo de la Tecnología en Castelldefels, en Barcelona, y contará con 1.638 m2. En él, la actividad del IN3 seguirá centrada en los proyectos de investigación vinculado a los efectos, usos y aplicaciones de las TIC en los diferentes ámbitos, especialmente de Internet y sus consecuencias sociales.

Proyecto Internet Catalunya
Paralelamente, el IN3 llevará a cabo el Proyecto Internet Cataluña (PIC), codirigido por el presidente del Consejo Científico del IN3, Manuel Castells, y que contará con financiación de la Generalitat de Catalunya. Este proyecto tiene por objetivo estudiar la implantación de la Sociedad de la Información en Cataluña.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información