| Noticias | 25 MAR 1999

La UOC ofrecerá el primer Graduado Multimedia a través de su campus virtual

Tags: Histórico
A partir de septiembre de 1999 la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) impartirá, junto con la Universidad Politécnica de Catalunya, el Graduado Multimedia a través de Internet.
Toñi Herrero

Otra de las novedades de la UOC para el próximo año lectivo será, además de la licenciatura en Documentación (2 º ciclo), la introducción del concepto de titulación progresiva para cinco estudios. Esta modalidad permitirá la obtención de certificados universitarios a los estudiantes que superen unos determinados itinerarios de asignaturas.

El Graduado Multimedia (www.gmmd.net) proporcionará conocimientos de las tecnologías, las herramientas y los métodos de producción multimedia y de la comunicación gráfica y audiovisual. También tratará los aspectos económicos relacionados con la producción multimedia y las técnicas de gestión en las empresas especializadas en este campo de actividad.

El método pedagógico empleado se basa en el uso de materiales interactivos de autoaprendizaje, consultas y asesorías con profesores a través del campus virtual, así como encuentros y actividades presenciales complementarias. El acceso al graduado, que consta de 225 créditos repartidos por semestres, se podrá hacer desde COU, Bachillerato LOGSE, FP2 o superando las pruebas de acceso para mayores de 25 años.

Titulación progresiva

La experiencia de titulación progresiva que iniciará la UOC en el próximo curso permitirá a los alumnos del Graduado Multimedia obtener titulaciones universitarias a medida que vayan superando determinados itinerarios de asignaturas y un número de créditos. De esta forma se acreditará la posesión de ciertos niveles de conocimientos técnicos. El objetivo de esta experiencia es facilitar a los estudiantes la organización de su itinerario académico y adaptarlo a sus necesidades laborales.

Otros estudios que se beneficiarán de esta nueva fórmula serán Documentación (2º ciclo), Ingenierías Técnicas en Informática de Sistemas y de Gestión, Ciencias Empresariales y Dirección y Administración de Empresas.

La nueva licenciatura de Documentación que se ofrecerá a través del campus virtual está orientada a la formación de profesionales de la información y la documentación de alto nivel, de manera que adquieran la capacidad para identificar y satisfacer las demandas de información de personas y empresas. Al mismo tiempo serán entrenados para que desarrollen las habilidades necesarias para ejercer funciones directivas en el ámbito de la gestión.

Esta titulación de segundo ciclo consta de 120 créditos y unas 20 asignaturas. Pueden acceder los titulados de cualquier otra licenciatura, diplomatura o estudiantes de primer ciclo realizando unos determinados complementos de formación. Los titulados en la diplomatura de Biblioteconomía y Documentación lo pueden hacer directamente.

El plazo de presentación de la solicitud para cualquier titulación impartida por la UOC es del 22 de marzo al 30 de abril.

Más información: www.uoc.es

Tel. 902 141 141

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información