| Artículos | 01 FEB 2001

La UOC e InfoJobs.net crean una bolsa de empleo online

Tags: Histórico
La UOC ha acordado con InfoJobs.net la creación de la bolsa de trabajo ante la solicitud de empresas que buscaban estudiantes de la universidad para dar respuesta a sus ofertas de empleo. Otro de los motivos es ofrecer un servicio de orientación al desarrollo profesional a aquellos estudiantes que cambian su perfil mientras estudian o una vez han finalizado. La bolsa virtual es una herramienta para las empresas y para los estudiantes, que pueden insertar su CV y actualizarlo, hacer una selección de las ofertas que se publican o recibir en su correo personal las ofertas relacionadas con su perfil profesional. También es posible salir destacados como alumnos de la universidad virtual entre el conjunto de CV de InfoJobs.net sondeados por la empresa ofertante. El servicio de proyección profesional ofrece al estudiante información actualizada del mercado de trabajo, con recursos y direcciones de interés para estar al día sobre el mercado laboral y un servicio de orientación profesional para asesorarlo en la búsqueda de empleo.

Un perfil determinado
InfoJobs.net ha puesto a disposición de la bolsa de la UOC los 246.000 CV y las 23.000 ofertas de trabajo que tiene actualmente su base de datos, la más grande de España de este tipo. Además, la bolsa de trabajo permite a las empresas recibir CV de acuerdo a una oferta concreta y comunicarse directamente con los profesionales que les interesan. Asimismo, también dispone de un servicio de orientación a la empresa para guiarla en el uso de la herramienta y ayudarla a definir el perfil profesional más adecuado al lugar de trabajo. Consultable tanto en catalán como en castellano, la bolsa de trabajo se convierte en un vivero de profesionales preparados para afrontar los retos de la sociedad de la información. Este perfil de estudiante de la UOC responde a personas habituadas a utilizar las TIC, creativas, con mentalidad innovadora, pioneras en el trabajo en red y con capacidad para gestionar un gran volumen de información. En muchos casos el estudiante tiene una acreditada experiencia laboral (el 95% de los estudiantes de la UOC ya trabajan) y complementa su formación en la universidad con otros estudios o carreras universitarias.

www.uoc.es
www.infojobs.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información