| Artículos | 01 MAR 2002

La Universitat de Barcelona Virtual amplía su oferta formativa

Tags: Histórico
Debido a la creciente popularidad que día a día va adquiriendo el e-learning, el aprendizaje a través de Internet, cada vez son más numerosas las propuestas de Universidades físicas que se acercan a la Red para ofrecer masters, seminarios y cursos de postgrado. Por esta razón, la Universitat de Barcelona ha abierto más de un centenar de cursos para que aquellos con menos tiempo no tengan excusa a la hora de ampliar sus conocimientos. La Universitat de Barcelona Virtual, con un total de 140 cursos, ha intentado cubrir las temáticas más diversas.
El rector de dicha institución, Joan Tugores, ha confirmado el éxito de esta iniciativa, con casi 9.000 alumnos inscritos. Para desmentir los rumores relativos a la poca aceptación de los cursos, Tugores ha dicho que "prácticamente el 90% de los alumnos inscritos terminan los cursos". El modelo formativo, ha dicho Tugores, "se basa en un sistema de tutorías personalizadas mediante el cual los alumnos quedan asesorados por los profesores, casi 4.000 docentes". Los cursos, en su mayoría, se realizan en castellano, aunque existe la posibilidad de realizarlos en diferentes idiomas como inglés o catalán. Hasta el momento se han desarrollado seis escuelas virtuales que abarcan temáticas diversas: empresa, salud, farmacia y nutrición, educación, deporte y formación complementaria. Todos los cursos cuentan con el respaldo de una organización física, la Universitat de Barcelona, con más de 4.000 profesores dedicados a la docencia semipresencial.

www.ubvirtual.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información