| Artículos | 01 MAY 1999

La Universidad Oberta de Catalunya creará un instituto de investigación sobre Internet

Tags: Histórico

La Universitat Oberta de Catalunya creará el Instituto Interdisciplinario de Internet, IN3, destinado a agrupar e impulsar la investigación en este campo . Otras novedades del primer campus virtual del país para el próximo curso lectivo son el programa de doctorado sobre la Sociedad del Conocimiento, las titulaciones en Graduado Multimedia UPC-UOC y Documentación, y el espacio de comunicación virtual Club UOC .

La labor del IN3 será crear y formar grupos de expertos que trabajen interdisciplinariamente en el ámbito de las repercusiones en la sociedad que tienen Internet y las redes en general . En este sentido el principal objetivo de la UOC es crear vinculaciones entre el IN3 y toda una serie de instituciones tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales . Este centro dedicará especial atención a campos que están cobrando una especial importancia en la Red como es el comercio electrónico, las implicaciones del derecho en Internet o la economía del mundo digital . Pero también tendrán cabida el arte y la creación artística electrónica, la innovación en el campo de la industria, la cultura y los servicios, los medios de comunicación digitales y comunidades virtuales . En este centro se integrarán también las cátedras de investigación que la UOC tenga establecidas y que están financiadas por empresas e instituciones .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información