| Noticias | 22 JUN 2007

La universidad española entra en Second Life

Tags: Histórico
El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona se convierte en la institución académica pionera en impartir cursos en este espacio.
Jesús Lastra
Second Life ya no es sólo un espacio para hacer amigos, invertir o ganar dinero: desde ahora es también un lugar para perfeccionarse. El IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, comenzará en julio a dictar cursos convirtiéndose en la primera institución universitaria en utilizar este espacio virtual 3D como herramienta de formación.

Para arrancar esta iniciativa, el IL3 dictará el programa ?Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje?, que está orientado a trabajar dando prioridad a la experimentación dentro del mundo virtual de Second Life, tanto para analizar los conceptos básicos de los nuevos modelos de relación interpersonal, trabajo colaborativo y aprendizaje conjunto, como para conocer y explorar las posibilidades y funcionamiento del nuevo entorno.

La sede del IL3 en Second Life está preparada para realizar talleres virtuales y ponencias online. De este modo, las personas que deseen utilizar este espacio como aula tendrán la oportunidad de asistir a clases virtuales, entrenamientos con role playing, simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano y visualización mediante modelos 3D de conceptos complejos, y perfeccionarse en entornos que recrean la vida real.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información