| Noticias | 09 DIC 2010

La Universidad de Portsmouth desenmascara al Robin Hood de la era digital

Según un estudio de la escuela de negocios de la Universidad de Portsmouth, el perfil de usuario que se descarga contenido de manera ilegal, y que se considera a sí mismo como el Robin Hood de la era digital, responde a un hombre de 28 años de edad.
PCWORLD PROFESIONAL

La Escuela de Negocios de la Universidad de Portsmouth ha llevado a cabo un estudio, liderado por Joe Cox, que concluye que el perfil medio del usuario que se descarga contenidos de manera ilegal es un hombre de 28 años de edad. Además, quienes comparten archivos de manera fraudulenta se consideran a sí mismos como el “Robin Hood de la era digital” y que se encuentran motivados por un deseo de notoriedad.

“Algunos de los que comparten archivos se ven a sí mismos como filántropos enmascarados o el Robin Hood de la edad digital. Están convencidos de que sus acciones no deberían considerarse ilegales”, asegura Cox.

Este investigador asegura que los que se descargan contenidos de manera ilegal se pueden dividir en dos grupos: los lascivos sólo se descargan contenidos mientras que los cultivadores son aquellos que han comprado el material y se sienten felices de ponerlo a disposición de los lascivos.

“Los cultivadores que están compartiendo el material parece que obtienen algo de beneficio a cambio, aunque no sea obvio ya que no hacen esto por dinero”, concluye Cox, quien resalta que estos usuarios creen que, de tener un castigo, sería mínimo.



robin hood

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información