| Noticias | 01 AGO 2003

La universidad de Carnegie Mellon ha desarrollado un prototipo de habitación inteligente

Tags: Histórico
En cuatro meses, los estudiantes de la Carnegie Mellon University han construido un espacio de trabajo digital e interactivo, un prototipo de sala de reuniones que podría ser el futuro de la colaboración interactiva.
PC World
La primera impresión de la habitación construida en la universidad de Pittsburg es la de una sala de reuniones clásica con sus sillas, mesa y pantalla de proyección. Pero mirande más de cerca se ven cámaras, proyectores, micrófonos, altavoces y lápices ópticos montados en paredes y techo.

Los integrantes del grupo de trabajo se validarán en el sistema gracias a sus identificadores de readiofrecuencia, una vez empiece la reunión el sistema comenzará a grabarla en audio, vídeo y datos.

El proyector es una superficie táctil inteligente en la que podrá bosquejar sus ideas y comentarlas al resto del grupo, cualquiera podrá verlo en su pantalla personal y utilizar los lápices ópticos para remarcar algún punto y hacerlo visible al resto del grupo.

También se ha acuñado el concepto de geometría social, de manera que la luz, altavoces y micrófonos se orientan y adaptan a la posición de cada uno de los miembros en la sala.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información