| Noticias | 13 JUL 2010

La Universidad de Boston desarrolla un robot que se controla con la mente

Tags: Histórico
¿Ordenar a un robot que haga algo simplemente pensándolo? Ya es posible, estamos en el siglo XXI. O al menos es en lo que está trabajando un equipo de científicos de la Universidad de Boston.
Paula Bardera

Un grupo de investigadores de la Universidad de Boston están trabajando en el desarrollo de una interfaz que permita enviar comandos a un robot simplemente pensando en ellos. Algo que podría parecer ciencia ficción cada vez está más cerca de convertirse en una realidad.

En concreto, se trata de un programa informático especial que divide la pantalla en cuatro cuadrantes. Mirando fijamente a un cuadrante específico durante el tiempo adecuado, el ordenador es capaz de identificar el cuadrante seleccionado.

De ese modo, el número de controles estaría limitado a cuatro opciones, pero los investigadores afirman que eso sería suficiente para, por ejemplo, una persona discapacitada, porque de ese modo podría controlar, entre otras cosas, su silla de ruedas. De hecho, ése es el primer campo de trabajo en el que están desarrollando sus investigaciones, pues consideran que podría ser muy útil, pero otra área de investigación es la del control de dispositivos en el hogar. La señal podrá ser enviada de manera inalámbrica a un pequeño robot que cumpliría las órdenes, que los usuarios podrían ver en un monitor. Es cierto que aún le queda camino por recorrer, pero es interesante ver cómo está dando los primeros pasos. El futuro está cada vez más cerca. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información