| Noticias | 18 JUL 2005

La Unión Europea usará la banda de 5 GHz para accesos Wi-Fi

Tags: Histórico
La Comisión Europea quiere impulsar el mercado de acceso Wi-Fi en la Unión y para ello va a requerir a los 25 países miembros que utilicen la banda de frecuencias de 5 GHz para servicios inalámbricos.
PC World
La Comisión ha anunciado que todos los estados miembros tendrán que disponer de dos bandas de frecuencias (5.159 a 5.350 MHz y 5.470 a 5.725 MHz) para servicios Internet Wi-Fi para el próximo uno de noviembre. Las nuevas frecuencias permitirán a los proveedores de servicios Wi-Fi proporcionar una mayor gama de servicios y evitar escasez de capacidad del actual estándar de 2,4 GHz.

Esto significará, por ejemplo, que las empresas podrán ofrecer velocidades de transmisión desde 54 Mbps, que actualmente es el máximo teórico para dispositivos de 2,4 GHz, muchos de los cuales todavía ofrecen sólo 11 Mbps.

La Comisión también ha solicitado a los estados miembros que aseguren que otros usuarios del espectro de radio no tendrán interferencias provocadas por la banda Wi-Fi.

La banda de los 5 GHz ya está disponible en Estados Unidos y en la región Asia-Pacífico, y la Comisión espera que el nuevo espectro permita una mayor incremento en el número de hotspots Wi-Fi de la UE. Por el momento, el mayor número de puntos de acceso públicos se encuentra en Asia-Pacífico, con 29.400, frente a los 26.000 de Europa Occidental y 22.700 de Estados Unidos, según los datos aportados por Pyramid Research. Actualmente hay 120 millones de usuarios Wi-Fi a nivel mundial, 25 millones de ellos en Europa Occidental, según la propia Comsión.

Se espera que esta iniciativa impulse también los servicios de Voz sobre IP (VoIP). No obstante, su despegue también depende de los fabricantes de equipos informáticos y de acceso inalámbrico, que deben ofrecer productos que se beneficien de la nueva frecuencia.

www.europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información