| Noticias | 14 JUL 2011

La Unión Europea quiere que haya más películas disponibles legalmente en la Red

La Comisión Europea ha impulsado una iniciativa para facilitar a los usuarios de Internet ver películas y programas de televisión legalmente en la Web.
Paula Bardera

Así, en un Nuevo documento se reconoce que los “consumidores esperan, cada vez más, poder ver cualquier cosa, en cualquier sitio y a cualquier hora a través de toda una gama de dispositivos”, pero que las leyes tan fragmentadas sobre los derechos y licencias de autor que hay en toda la Unión Europea, hacen que esto sea muy difícil.

“Quiero asegurar que los europeos pueden acceder a las oportunidades que les ofrece Internet”, ha declarado la Comisaria de Mercado Interno Michel Barnier. En este documento, que forma la base de una consulta popular, se asienta el camino del cambio en el sector audiovisual, que está desarrollándose como parte de la revolución en Internet. Una de las sugerencias que hace es que los futuros autores o productores de trabajos audiovisuales tengan la oportunidad de registrar sus trabajos y obtener un único título que sea válido en toda la Unión Europea. union europea peliculas red

Actualmente existen más de 500 servicios de vídeo online en la Unión Europea, incluyendo Chello, Lovefilm de Amazon, Qriocity deSony o iTunes, pero se suelen enfocar en audiencias locales, dirigiéndose a los clientes en su idioma nativo y ofreciéndoles preferentemente películas locales. En cualquier caso, los usuarios esperan cada vez más poder acceder a películas y programas siempre que quieran y donde les apetezca. Esto ha conducido a un creciente mercado de copias piratas de películas que está disponible ilegalmente online.

Según este documento, “las medidas apropiadas para hacer frente a la conducta infractora, incluyendo ejecución y la cooperación a través de intermediarios podría ayudar a abordar los importantes niveles de piratería que se dan en el sector audiovisual”. Esos desarrollos también deben estimular la demanda de mayor velocidad y de capacidad de la red, lo que crearía un nuevo negocio para invertir en redes más rápidas.

La consulta está disponible en http://ec.europa.eu/internal_market/consultations/2011/audiovisual_en.htm hasta el 18 de noviembre.

Noticias relacionadas

Los operadores europeos vuelven a pedir el fin de la neutralidad de red

La UE reduce el precio de la itinerancia móvil

La Directiva de Protección de Datos de la UE entra en conflicto con la legislación estadounidense

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información