| Noticias | 11 JUN 2012

La Unión Europea pretende crear una Alianza global digital en defensa de la infancia

Tags: Actualidad
El Consejo de la Unión Europea acordó la semana pasada crear una Alianza Global contra el abuso sexual de niños en la red que prevé el establecimiento del bloqueo de aquellas Webs que "no sean apropiadas", en una expresión literal.
PCWORLD PROFESIONAL

El objetivo de la alianza es lograr el compromiso político de los países de todo el mundo para tomar acciones contra abusos sexuales cometidos sobre niños. Pero el texto sugiere “facilitar medidas para eliminar o bloquear Webs de contenidos pornográficos infantiles”,  lo que ha provocado que algunos grupos de defensa de las libertades civiles se cuestionen si hay suficientes garantías de que no se producirá el bloqueo de contenidos legítimos.

“La inclusión del bloqueo en el texto indica una propensión a que ocurran errores preventivos, es decir, que la alianza global podrá bloquear o borrar efectivamente las Webs, antes de identificar y encontrar ese material”, asegura el grupo de derechos digitales EDRi en un comunicado.

EDRi señala que hay información no estadística que demuestra que el bloqueo tiene un valor real en la protección de la infancia y teme que estas medidas pudieran ser el comienzo del bloqueo de todo tipo de contenidos en Internet, incluso los que no atentan contra los derechos de la infancia.

Con todo, el Consejo espera que la Comisión eleve el asunto a las autoridades norteamericanas en el encuentro bilateral que mantendrán sus ministros en Copenhague a finales de este mes.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información