| Artículos | 01 OCT 2001

La Unión Europea pospone la Ley sobre la regulación del spam

Tags: Histórico
El Parlamento Europeo ha postergado la decisión en referencia a la ilegalización del spamming –o envío de mensajes de correo electrónico que no se
hayan solicitado-.
En el transcurso del debate sobre la directiva europea de protección de datos en el sector de las telecomunicaciones, el comité para las libertades civiles pretendía abolir la propuesta de la Comisión Europea conocida como opt-in, que defiende que las firmas publicitarias deben contar con la autorización de los destinatarios antes de enviarle cualquier tipo de publicidad por correo electrónico.
El comité pretendía pasar desde esta claúsula a una más benevolente, conocida como opt-out, según la cual la compañías de mercadotecnia dan por sentado que el destinatario desea recibir mensajes publicitarios, y es éste el que debe, mediante un clic de ratón, borrarse de su lista de correo.
Sin embargo, los intentos del comité no han llegado a buen puerto. Justamente al contrario, 259 parlamentarios votaron a favor de una enmienda opt-in, con 210 votos en contra y seis abstenciones, según un portavoz del parlamento.
A falta de consenso, el Parlamento ha decidido devolver el dossier al Comité para una nueva revisión, que se realizará en un período aproximado de tres meses.
Per Hauggard, portavoz del comisario para la sociedad de la información, Erkki Liikanen, ha señalado que la Comisión está satisfecha de que el Parlamento no derrocara su propuesta.
Según Haugaard, “es una lástima que la aprobación de la directiva se posponga, pero los acontecimientos de hoy pueden considerarse positivos desde la perspectiva del Parlamento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información