| Artículos | 01 FEB 2005

La Unión Europea invierte en Linux

Tags: Histórico
Un grupo europeo de investigadores y de empresas de código abierto ha lanzado una iniciativa para desarrollar nuevas herramientas que faciliten la tarea de hacer proyectos complejos de software basados en Linux y otras aplicaciones de código abierto. El grupo ha recibido 2,2 millones de euros de la Unión Europea más otros fondos particulares con el objetivo de desarrollar herramientas de gestión para recortar los costes y los esfuerzos que supone realizar grandes proyectos tecnológicos basados en Linux. Las herramientas serán especialmente útiles para consultores que crean versiones personalizadas de proyectos en Linux, y para aquellos fabricantes de sistemas que quieren acortar sus ciclos de desarrollo.
La Unión Europea ha apoyado esta iniciativa dentro de su esfuerzo por impulsar un mercado europeo más competitivo en tecnologías de la información, paralelamente al esfuerzo de algunos gobiernos por reducir los costes en el uso del software y reducir la dependencia de empresas no europeas.
Este proyecto, llamado EDOS (siglas de Entorno para el Desarrollo y la Distribución del Software Libre), tendrá una duración de dos años y medio, y su primera tarea será analizar los problemas en el desarrollo de especificaciones técnicas y prototipos de proyectos.

europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información