| Artículos | 01 ABR 2011

La Unión Europea impulsa la banda ancha móvil

Tags: Histórico
La Comisión Europea podría llevar a España a los tribunales por los impuestos de las telecomunicaciones. Quiere que la bandaancha móvil sea una realidad en breve.

Las autoridades de la Unión Europea han enviado un mensaje claro de que no aceptarán retrasos en los planes de proporcionar a los consumidores europeos acceso a la banda ancha en 2013.
La Comisión Europea ha ordenado a España y Hungría que aseguren que la banda de radiofrecuencia de 900 MHz estará disponible para servicios como Internet móvil. Si no cumplen con la petición de la Comisión en el plazo de dos meses, podrían ser remitidos al Tribunal de Justicia Europeo, que tiene el poder de imponer multas por incumplimiento de normas.
Bajo la directiva GSM, los estados miembros de la Unión Europea deberían abrir la banda de los 900 MHz. Abrir este espectro a más tecnologías de acceso avanzadas como UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) es una parte importante de los esfuerzos por promover un despliegue más rápido y generalizado de los servicios de banda ancha móvil.
Por otro lado, en una acción separada, también encaminada a regularizar el sector de las telecomunicaciones, la Comisión ha llevado a Francia y España al Tribunal Europeo de Justicia por los impuestos a los operadores de telefonía móvil. También ha iniciado acciones legales contra Hungría en el impuesto de telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información