| Noticias | 05 SEP 2006

La Unión Europea estudia crear un regulador del mercado de telecomunicaciones

Tags: Software
La idea de crear un organismo que regule las telecomunicaciones a nivel paneuropeo ha recibido el apoyo mayoritario de la industria, aunque esta posible entidad aún tendría que hacer frente a algunas dificultades.
Arantxa Herranz
Como parte de la futura revisión de las leyes que regulan el mercado de las telecomunicaciones, la Comisión Europea está considerando la posibilidad de establecer un organismo regulador para la Unión Europea.

Por eso, se ha elaborado un estudio, conocido como Preparing the Next Steps in Regulation of Electronic Communications, que ha sido llevado a cabo por la firma de abogados Hogan & Hartson y por Analysys. “Muchos de los que respondieron sugerían que un control mejorado por parte de la comunidad podría facilitar una mayor harmonización y disponibilidad de los productos al por mayor a lo largo de la Unión Europea”, explica la Comisión en un comunicado de prensa.

La mayoría de los encuestados aseguran que ciertas mejoras son necesarias tanto en la legislación como en la implantación. Pero los problemas que más destacaron han sido variados, y en ellos se incluyen la debilidad de los reguladores nacionales, la implantación no harmonizados, la ausencia de servicios paneuropeos generales y aplicaciones irregulares sobre las actuales leyes.

“El único mensaje en común que transmiten todos los encuestados es que la implantación necesita ser completa”, señala el informe.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información