| Noticias | 08 SEP 2004

La Unión Europea destina más fondos al grid computing

Tags: Histórico
La Comisión Europea ha decidido destinar 52 millones de euros a la investigación de proyectos relacionados con el grid computing en los 25 países miembros de la UE.
Alfonso Hernández
Los fondos para los doce proyectos que están sobre la mesa de la UE servirán para impulsar la computación compartida (grid computing), con el fin de ?sacarlas de su entorno de laboratorio y aplicarlas a la industria?, según han señalado los portavoces de la Comisión Europea.
El grid computing es un concepto que supone compartir cualquier elemento de la computación como recursos, ciclos, memoria y almacenamiento, optimizando su capacidad, consumo energético y otros recursos distribuidos en múltiples sistemas concurrentes.
Los fondos aprobados por la Comisión irán dirigidos a cuatro proyectos en concreto: SIMDAT, dirigido a la industria farmacéutica, aeroespacial y del automóvil; NEXTGRID, que desarrolla una arquitectura de trabajo de grid computing en red para finales de esta década; AKOGRIMO, enfocado a las comunicaciones móviles e IPv6, y COREGRID, un proyecto enfocado a la integración de las comunidades de investigación grid computing ya existentes.
Estas, junto a otras ocho iniciativas menores son los proyectos en los que trabajarán decenas de universidades europeas, institutos de investigación y grandes y pequeñas empresas, con el fin de impulsar el desarrollo del grid computing.
http://europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información