| Artículos | 01 NOV 1996

La Unión Europea destina dos billones de ecus a TI

Tags: Histórico

El IV Programa de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Unión Europea que se encuentra actualmente en vigor dedica un total de dos billones de ecus a las Tecnologías de la Información (TI). Esto supone un 15 por ciento del presupuesto total, que asciende a 13,1 billones de ecus. Sin embargo, se están preparando las claves para el V Programa de I+D, tal y como señala George Metakides, responsable de la dirección de investigación en TI de la Comisión Europea. En este quinto programa se decidirá el gasto destinado a la investigación por parte de la UE desde 1999 hasta el año 2002. El presupuesto aumentará respecto al que se maneja actualmente, aunque el incremento no será demasiado significativo, ha explicado Metakides.

Por su parte, también se han establecido las líneas básicas de acción de este quinto proyecto. El enfoque del mismo se moverá en torno a tres grandes áreas: sociedad de la información, ciencias sociales y aplicaciones industriales. Esta iniciativa contrasta con las 22 prioridades establecidas en el cuarto programa. Dentro de la sociedad de la información se cubrirán tres segmentos: ciudadanos, industria e Internet. Sin embargo, tal y como afirma George Metakides, el quinto programa no se limitará a ser una amplia lista de tecnologías, sino que tratará de solucionar problemas latentes en la actualidad, tales como el comercio electrónico, la educación y el aprovechamiento de la tecnología para un crecimiento sostenible.

www.physics.dcu.ie/IRSAHome/FourthFramework/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información