| Artículos | 01 MAR 2001

La Unión Europea apuesta por una Internet plurilingüe

Tags: Histórico
Internet ha de reflejar la riqueza lingüística y la diversidad cultural del Continente. Con este objetivo la Unión Europea ha seleccionado 28 proyectos empresariales que faciliten la adaptación de los servicios y productos virtuales a las necesidades lingüísticas y culturales de los consumidores. Mientras, se pueden seguir clases de inglés a través de la red: Net Languages y Naturalnet, de Home English, son dos ejemplos.
Las iniciativas elegidas recibirán una financiación total de 100 millones de euros durante cuatro años, entre 2001 y 2004. Para el comisario europeo de la Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, en el futuro "los consumidores ya no pagarán por contenidos que no estén cortados a su medida". España se contempla como uno de los estados con más posibilidades en la industria de contenidos de Internet por el amplio mercado a que da acceso el español. Mientras tanto, es indudable que el inglés sigue siendo el lenguaje universal, el "esperanto" natural.
Primacía del inglés
Cada vez más necesarias, no dejan de proliferar las escuelas de idiomas y los métodos para aprender inglés, e Internet supone un medio para hacer más atractivo este aprendizaje, gracias a la interactividad que proporciona. Home English, del grupo CEAC, ha lanzado Naturalnet, un campus virtual para el aprendizaje de inglés. El curso se canaliza a través de Internet, lo que permite un seguimiento online del usuario y una comunicación interactiva entre el alumno y el profesor.

www.homenglish.com

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