| Artículos | 01 JUL 2000

La UE quiere cobrar el IVA a las empresas de e-business

Tags: Histórico
La Comisión Europea ha presentado una propuesta de directiva para unificar la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) dentro de la Unión Europea (UE). Esta medida, que afecta a particulares y empresas situados dentro y fuera los estados miembros, ha tenido una mala acogida por parte de Estados Unidos. En este país, el comercio a través de Internet está libre de impuestos.
Hasta ahora, las ventas realizadas en la UE por empresas estadounidenses no requerían la exigencia del IVA. Pero, con la nueva directiva, estas empresas deberán inscribirse en un país de la Unión y exigir a sus clientes el IVA del país de destino.
Según la propuesta presentada por la Comisión, el IVA aplicable será el del país del comprador. Esta medida va a suponer una ventaja para las empresas de la UE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información