| Artículos | 01 ABR 2003

La UE propone penas de prisión para delitos graves de hacking

Tags: Histórico
Los ministros de justicia de la Unión Europea han acordado redactar una nueva normativa legal para regular el crimen organizado en torno a Internet, especialmente diseñada para combatir la difusión de virus, la proliferación de hackers y cualquier otro medio que atente contra las redes de información. El acuerdo marco de trabajo propone establecer un nuevo agravante de delito, el “acceso ilegal a sistemas de información”, y se podrán establecer penas de prisión en determinados casos graves. La normativa de la UE se trasladará a los textos legales de cada país miembro, después de que el Parlamento muestre su postura sobre la ley.
En una declaración común, los ministros han señalado que se trata de “un instrumento muy importante, ante la preocupación creciente sobre los ataques de redes criminales en sistemas de información con propósitos ilícitos”. “Existen evidencias de ataques a sistemas de información, en particular como resultado de una creciente concienciación del potencial terrorista de ataques contra sistemas de información, y que forman parte de la infraestructura vital de los estados miembros”, han añadido los ministros europeos.

europe.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información