| Artículos | 01 SEP 2003

La UE prohibirá el spam a partir de octubre

Tags: Histórico
La Unión Europea prohibirá a partir del próximo mes de octubre el envío de correo electrónico comercial no solicitado (spam), siguiendo una nueva normativa comunitaria que se aplicará independientemente de la procedencia del correo basura. De esta forma, la UE llena un vacío legal que existía hasta ahora en Internet y que no regulaba el envío de spam.
Erkki Liikanen, comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, ha dado a conocer las medidas que se llevarán a cabo para luchar contra el spam, y que estarán enmarcadas en tres frentes: jurídico, técnico y de concienciación ciudadana.
Además de la normativa europea, dentro del marco jurídico, las medidas de tipo técnico serán aplicables por los proveedores de servicio de Internet, a quienes la UE facilitará sistemas de filtrado de correo basura. La concienciación social se basará en conseguir que los usuarios de Internet no permitan ni practiquen el spam.
El 51% de los mensajes de correo electrónico son spam, según datos de la UE, y gran parte del correo basura procede de países de fuera de la UE, por lo que el comisario Liikanen ha hecho una llamada a la cooperación internacional para erradicar este problema.
La Unión Europea es, de esta forma, el primer organismo supranacional en actuar contra el spam a nivel legal. Con la excepción limitada de las relaciones comerciales existentes, la publicidad comercial por correo electrónico deberá contar con el consentimiento del usuario.
Los Estados miembros tendrán que transponer esta normativa a la legislación nacional para finales de octubre de 2003.

europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información