| Artículos | 01 ABR 2003

La UE prepara la sentencia para declarar culpable a Microsoft

Tags: Histórico
Al igual que en el caso de EEUU, la UE considera que Microsoft es culpable por haber violado las leyes antimonopolio. Ahora lo difícil es determinar qué hacer, y es aquí donde los encargados del caso y el llamado “panel de los abogados del diablo”, formado por un grupo de expertos del departamento de defensa de la competencia de la Comisión Europea, no pueden ponerse de acuerdo.
Los encargados del caso pretenden que Microsoft deje de distribuir de forma conjunta el reproductor de audio y vídeo Meda Player incluido en los paquetes del sistema operativo Windows. También pretenden que la empresa revele más información interna sobre Windows a sus rivales. El panel de los abogados del diablo está presionando a los encargados del caso para que hagan más severa la resolución del caso, ya que les preocupa desde el punto de vista técnico y legal.
El único elemento que falta es determinar la multa que se impondrá a Microsoft, pero esto no se decidirá hasta días antes de que la comisión final vote para aceptar la resolución, lo que se prevé que ocurra en junio o julio de este año. Se prevé que la multa podría equivaler al 10% de las ventas anuales globales de Microsoft. Sería, por tanto, la mayor multa impuesta por la Comisión en la historia de los juicios antimonopolio.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información