| Noticias | 27 ENE 2009

La UE podría exigir a Microsoft empaquetar navegadores competidores en Windows

Tags: Internet
La agencia antimonopolio de la Unión Europea (UE) podría obligar a Microsoft a incluir los navegadores competidores de Internet Explorer en Windows, según un documento presentado la semana pasada por el suministrador de software.
Marta Cabanillas

En el documento de denuncia, presentado en la forma de informe trimestral Form 10-Q a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el pasado jueves, Microsoft revela algunos detalles de los cargos planteados contra ella la semana anterior por la Comisión de Competencia de la UE.

La Comisión Europea, según esta demanda, acusa a Microsoft de “proteger” a Internet Explorer (IE) de una competencia justa al empaquetar el navegador con su sistema operativo Windows, que goza del claro dominio del mercado. Por su parte, la Comisión no ha hecho públicas sus acusaciones, presentadas en la forma de “Declaración de Objeciones”.

“La Comisión está considerando forzar a Microsoft y a los OEM a obligar a los usuarios a elegir un navegador particular cuando configuren un nuevo PC”, señala la compañía en su documento trimestral, en referencia a los fabricantes de ordenadores que preinstalan Windows sobre sus máquinas. “Esta medida podría incluir un requerimiento para que los OEM distribuyan múltiples navegadores sobre sus nuevos PC basados en Windows.

Microsoft también informa que podría exigirse la deshabilitación de “ciertas y no especificadas” partes de IE “si un usuario eligiera un navegador alternativo”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información