| Noticias | 26 SEP 2011

La UE permite utilizar marcas rivales en la publicidad on-line

El uso de las marcas rivales en Google Adwords no supone competencia desleal salvo que los productos sean imitaciones, según ha dictaminado la justicia europea.
PCWORLD PROFESIONAL

Las empresas que utilizan marcas comerciales de sus rivales como palabras clave para la publicidad en los resultados de búsqueda pueden dormir tranquilas después de que el Tribunal Europeo de Justicia comunicara que este uso no debe interpretarse como una infracción.

El tribunal estaba investigando un caso presentado por la empresa de entrega internacional de flores Interflora contra el retailer británico Marks & Spencer después de que éste comprase variaciones de "interflora" como palabras clave en el servicio de publicidad Google Adwords.

El Tribunal Europeo de Justicia considera que este caso particular debe ser revisado por los tribunales nacionales.

Sin embargo, la aclaración sobre el alcance de la protección de marcas online será recibida como el último de una serie de casos que han tratado de definir los límites de la publicidad en los motores de búsqueda según la legislación de la Unión.

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