| Noticias | 26 MAY 2006

La UE legisla el reciclaje de las baterías

Tags: Histórico
La Unión Europea (UE) ha pedido a todos los estados miembros que establezcan las medidas oportunas para que tanto las empresas como los usuarios particulares puedan reciclar las baterías de todos sus dispositivos electrónicos.
Arantxa Herranz
Esta nueva regulación ordena establecer puntos de recogida públicos donde tanto los consumidores como las empresas puedan dejar sus baterías utilizadas para que sean recicladas o recuperadas de manera segura.

El objetivo de la UE es reciclar el 25 por ciento de todas las baterías en los primeros cuatro años, para alcanzar el 45 por ciento durante los cuatro siguientes. Cabe señalar que al menos la mitad de las baterías que se depositen en estos contenedores deberán ser recicladas. Además, el 75 por ciento de aquellas que contengan cadmio deberán ser recicladas, así como el 65 por ciento de las que incluyan plomo.

La legislación afecta tanto a fabricantes de baterías como de dispositivos que las contengan, ya que estos últimos tendrán que hacer sus productos de manera que para los usuarios sea sencillo cambiar las baterías para que éstas se puedan reciclar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información