| Noticias | 24 JUL 2012

La UE analiza introducir nuevas normas para la seguridad cibernética

Tags: Seguridad
Una gestión de riesgos obligatoria para las redes sociales podría formar parte de una propuesta legislativa de la Comisión Europea sobre seguridad de la red y de la información.
PCWORLD PROFESIONAL

Los responsables legislativos europeos quieren conocer la opinión de los gobiernos y la industria, así como de los ciudadanos, sobre cómo gestionar los incidentes que podrían causar la interrupción de la red y los sistemas de información, incluida Internet. Uno de los elementos que formarán parte de la Estrategia de Seguridad Cibernética Europea prevista es la obligación de informar cualquier violación de la seguridad que se produzca.

La Comisión también está considerando hacer obligatorias las prácticas de gestión de riesgo de las redes y sistemas de información, puesto que son "fundamentales para la prestación de servicios clave, tanto económicos como sociales (por ejemplo, finanzas, energía, transporte y salud) y para el funcionamiento de Internet (por ejemplo, el comercio electrónico, las redes sociales)". Actualmente, sólo los operadores de telecomunicaciones y proveedores de Internet están obligados por la UE la ley a adoptar prácticas de gestión de riesgos e informar sobre incidentes de seguridad.

Según la Comisión, en el año 2011 los ataques basados en la web aumentaron un 36 por ciento respecto al año anterior y hubo un incremento de cinco veces en el número de empresas que informaban sobre incidentes de seguridad con un impacto financiero entre 2007 y 2010.

Está previsto que la Comisión, junto con el  Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, presenten la Estrategia de Seguridad Cibernética a finales de este año.

Quienes quieran pueden responder a la consulta en http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=securitystrategy2 hasta el 12 de octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información