| Noticias | 30 MAR 2010

La TV analógica se apaga

Tags: Histórico
El apagón analógico ya está dando sus últimos coletazos. Con la desconexión de Madrid, Barcelona y Sevilla a lo largo del día de hoy, el apagón llegará en un sólo día al mayor grupo de usuarios de todas las desconexiones realizadas hasta el momento. En total, 16,5 millones de ciudadanos dejaran de ver hoy la televisión analógica.
Bárbara Madariaga

Según palabras de Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, a TVE, éste “es un día histórico dentro de una semana histórica”. Así, el Ministro, además, comparó el fin de la televisión analógica, y por ende, la llegada de la TDT a otros acontecimientos históricos, como la misma aparición de la televisión, en 1956, o la llegada del color a las pantallas, en 1977.

Cabe señalar que durante esta semana se apagarán todos los repetidores, entre los que se encuentran Torrespaña en Madrid, Valencina de la Concepción, en Sevilla, y Collserola, en Barcelona.

Asimismo, Miguel Sebastián quiso puntualizar que “al habernos adelantado dos años a Europa, España se ha convertido en un referente tecnológico. Estamos exportando esta tecnología a países que todavía no han hecho el salto digital”.

Por último, cabe señalar que, entre ayer y el viernes, fecha en la que se apagará el último repetidor de señal analógica en España, más de 20 millones de personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica, en lo que será el mayor apagón desde que empezó la transición a la TDT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información