| Noticias | 07 FEB 2001

La transmisión de datos por banda ancha reducirá los costes hasta en un 84%

Tags: Histórico
“En el 2005 habrá 1,5 millones de hogares españoles con acceso a contenidos a través de banda ancha” según afirma Carlo d´Amore, director general de Fantastic Corporation, empresa suiza dedicada al desarrollo de soluciones IP para la transmisión de contenidos a alta velocidad que acaba de instalarse en España.
Isabel Campo
La solución presentada por Fantastic está basada en la emisión a través de banda ancha, con lo que se consigue un ahorro de tiempo y de dinero considerable. Por ejemplo, una imagen de 1 MB que actualmente tarda 2,38 minutos en transmitirse a un solo usuario, puede realizarse en 2 segundos y múltiples usuarios. Además los costes se pueden reducir en un 84 por ciento, ya que por ejemplo un archivo de 35 MB a 128 Kbps tiene un coste de 92.400 pesetas al ser enviado a 60 puntos diferentes a través de RDSI, mientras que este mismo archivo enviado a por satélite a 4 Mbps, al mismo número de puntos, tendría un coste de 29.586 pesetas.
La tecnología de Fantastic está compuesta por tres soluciones que suponen una plataforma única de comunicaciones. La primera es CEC (Channel Editorial Center) encargada de la edición de contenidos. La segunda, CMC (Channel Management Center), es la encargada de transmitir los contenidos a través de cualquier tipo de red (radio, cable, satélite, xDSL, digital terrestre, telefonía móvil, etc.). Por último, Media Surfer, permite que los contenidos pueden ser transmitidos a cualquier tipo de terminal dotado con un pequeño dispositivo de recepción (ordenadores personales, teléfono web, PDZ, etc).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información