| Artículos | 01 MAR 2002

La tramitación parlamentaria de la LSSI ya está en marcha

Tags: Histórico
El pasado 8 de febrero el Consejo de Ministros aprobó finalmente el controvertido anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) para su tramitación parlamentaria, que previsiblemente durará hasta septiembre. Aunque la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha repetido hasta la saciedad que este proyecto de ley no supone ningún tipo de censura, sino que ofrecerá "confianza, certidumbre y seguridad a las empresas e incentivará la utilización comercial de Internet en las compañías rezagadas", la polémica que ha suscitado la profusión de borradores (públicos y no públicos) hace que todavía haya muchos que miren con recelo su aprobación. Entre los puntos más discutidos de la LSSI figuran la regulación del envío de mensajes de e-mail publicitarios no solicitados (que se ha prohibido), la posibilidad de que la Administración decrete el cierre de sitios web, la cuantía de las sanciones (de 60.000 a 600.000 euros, imponiéndose según la ganancia ilícita obtenida) o la responsabilidad de los proveedores de servicios en cuanto al contenido de las páginas web que albergan (finalmente no tendrán que supervisarlos).
Desde que el Ministerio de Ciencia y Tecnología decidió colgar en su website el primer borrador del anteproyecto surgieron múltiples propuestas… y protestas. En total han sido 66 las entidades (AECE, IBM, Telefónica, SEDISI, etc.) que han hecho llegar sus puntos de vista al Ministerio. Organizaciones como la AUI, AI, Kriptópolis o AI2 (Asociación de Ingenieros en Informática), por su parte, levantaron su voz en contra de diversos artículos del texto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información