| Noticias | 10 FEB 2004

La tercera versión de Mydoom se extiende con menor peligro

Tags: Histórico
Las empresas de seguridad de Internet han descubierto una nueva versión del virus Mydoom. En esta ocasión se trata de la variante C del gusano, y es una copia modificada del virus que ha infectado a cerca de un millón de ordenadores de todo el mundo y más del 70% del tráfico de correos electrónicos.
Alfonso Hernández
Mydoom.C se caracteriza porque para su propagación no utiliza las aplicaciones de correo electrónico que utilizaba Mydoom.A y B, ni tampoco las redes peer-to-peer, por lo que se espera que no prolifere tanto como sus versiones originales.

Mydoom.C perfecciona algunos aspectos de las primeras versiones del gusano. Por ejemplo, las máquinas infectadas podrán lanzar un ataque programado de denegación de servicio contra un site concreto (como ocurrió con SCO), y no tendrá fecha de expiración para terminar el ataque. Además, en lugar de introducir un archivo para que abra un agujero oculto en los ordenadores infectados, el nuevo virus distribuye un archivo comprimido del código original del gusano.

Sin embargo, el autor o autores de Mydoom.C han eliminado muchas de las funciones nocivas del virus, como el motor SMTP que distribuía e-mails infectados a las direcciones del usuario afectado. En lugar de eso, Mydoom.C busca a través del puerto 3127 otros ordenadores infectados por el virus original, lo cual deja un máximo de 500.000 ordenadores potenciales de sufrir de nuevo el virus. La variante de Mydoom tampoco tiene su punto de mira en la página de SCO, a diferencia de su predecesor, pero sí en el de Microsoft, como hizo Mydoom.B.

La nueva versión del virus no supone que las otras dos desaparecerán, según expertos de iDefense y LURHQ. Dichos expertos también afirman que con esta versión que difunde el código de Mydoom.A, el autor del virus podría estar dando a conocer su creación para que otros hackers lo aprovechen en futuros gusanos. Un experto de Computer Associates, afirma al respecto que “Internet no va a librarse de él”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información