| Artículos | 01 SEP 1995

La tercera generación de Pentium se presentará en el primer semestre de 1996

Tags: Histórico

Intel está ultimando los detalles de la tercera generación de procesadores Pentium, denominados P55C, a medida que reorienta la estrategia inicial del P6, cuya trayectoria dependerá de Windows 95. El procesador P55C, que estará disponible en el primer semestre de 1996, incorporará soporte para vídeo y audio mejorado, más memoria caché, frecuencias de reloj que partirán de los 150 MHz y, sobre todo, un soporte mejorado para Windows 95. El P55C está destinado a ser integrado en sistemas de sobremesa de gama alta y soluciones portátiles para software no específico y Windows 95, mientras que Intel posicionará el P6 como un microprocesador para ser incluido en servidores de gama alta que ejecuten sistemas operativos a 32 bits como Windows NT u OS/2. Frente al P6, el P55C se posicionará una plataforma Win95 mejor y además se integrado en sistemas cuyo precio será inferior. Paralelamente, Intel está trabajando en el P6 lite, un procesador con las funcionalidades del P6 integrado en el paquete de chip Pentium. Este producto podría reducir el tamaño y el coste del procesador y sería comptabile patilla a patilla con los sistemas de diseño actuales.

Procesador i960 RP

Intel hecho públicas las características del procesador i960 RP para las placas madre de servidores y los adaptadores conectados a servidores que entrará a nivel de muestra en el cuarto trimestre de 1995. El microprocesador de 32 bits i960 RP está destinado a mejorar las prestaciones de los PCs servidores al aliviar a la unidad central host del proceso de las interrupciones asíncronas de las interfaces de red.

INTEL

Pº Castellana, 39 1º

28010 Madrid

Tel. (91) 308 25 52

Fax (91) 310 54 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información