| Noticias | 26 OCT 2005

La televisión digital móvil se pone en marcha

Tags: Histórico
500 usuarios de Madrid y Barcelona van a disponer de 15 canales de televisión, contenidos interactivos y servicios asociados al móvil.
Blanca Salvatierra
Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles iniciaron el pasado 1 de junio un proyecto piloto para explorar los nuevos servicios que pueden desarrollarse en torno a la televisión móvil. Estos servicios son posibles con la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting- Handheld), ya que actualmente es la que ofrece mayor madurez y posibilidades. En este momento, y una vez que se ha trabajado suficientemente en los ajustes técnicos y en los contenidos que se van a emitir, el proyecto se haya en fase de prueba para el estudio de mercado, es decir, el momento en el que los usuarios pueden probarlo.

500 usuarios de Madrid y Barcelona han sido los seleccionados para recibir la televisión en el móvil a través de un terminal Nokia 7710 adaptado para este servicio. La oferta de contenidos incorpora tres propuestas de televisión. Cuenta con canales en abierto (TVE1, TVE2, Antena 3, Cuatro y Tele 5), un paquete de canales básico (TeleMadrid, La Otra (sólo Madrid), TV3, 3/24 (sólo Barcelona), CNN+, 40 TV, C24 h, FdF, y Teledeporte) y los canales Premium dedicados (Intereconomía y Cinemanía). A estos contenidos visuales hay que sumar la posibilidad de contenidos interactivos, descargas, ofertas personalizadas, etc.

Con el comienzo de esta última etapa del proyecto piloto se pretende averiguar el interés sobre este tipo de programación y los servicios a los que se puede tener acceso. Igualmente, sirve de orientación a las compañías sobre el precio que el público está dispuesto a pagar por ellos. Una vez recogidas las conclusiones será posible mejorar y adaptar nuevos contenidos o servicios, optimizar las coberturas y estudiar si el sistema resulta suficientemente sencillo de utilizar. La fecha de finalización de estas pruebas está prevista para el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el 3GSM World Congress que tendrá lugar en Barcelona.

www.abertis.com
www.movistar.es
www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información