| Artículos | 01 JUL 1997

La televisión digital europea parece ser un buen negocio para las compañías informáticas norteamericanas

Tags: Histórico

Eso es lo que piensan Intel, Microsoft y Compaq, empresas que están impulsando este segmento de mercado. El objetivo fundamental de estas tres compañías ha sido expuesto en el Simposio Internacional sobre Televisión celebrado en Montreal (Suiza) y que pasa por establecer una relación más estrecha entre la industria del PC y la de la televisión. Asimismo, se tratará de ofrecer una serie de estándares para ampliar al máximo el número de opciones y funciones con que contará la televisión digital sin perder un ápice de la facilidad de uso que caracteriza al televisor.

No obstante, parece ser que no existe acuerdo entre el formato de vídeo que se debe utilizar. Mientras las empresas del mundo PC abogan por el formato de vídeo scan (utilizado en los monitores para reproducir vídeos), las compañías del mercado televisivo prefieren el entrelazado que es el que actualmente se utiliza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información