| Artículos | 01 JUL 1998

La telefonía móvil crecerá un 30% en el 2004

Tags: Histórico
Según datos del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones

Una de las principales conclusiones que se han podido conocer dentro del II Congreso Nacional de Ingenieros de Telecomunicaciones que se celebró en Madrid, fue que la telefonía móvil experimentará en nuestro país un crecimiento que puede llegar al 30 por ciento en el año 2004, lo que supondrá unos 150 . 000 millones de pesetas al año, frente al crecimiento lento pero sostenido que se espera de la telefonía fija . Según los datos que maneja el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, el número de líneas de telefonía fija seguirá siendo superior a cualquier otro, hasta alcanzar 17,1 millones en el año 2001, lo que significa 43 líneas por cada 100 habitantes . Sin embargo, en ese momento, el número de usuarios de telefonía móvil alcanzará los 10,5 millones, mientras que los usuarios de Internet serán 9,5 millones, en torno a un 25 por ciento de la población española . Este hecho supondrá, en opinión de los organizadores del congreso, un antes y un después en el mundo de las telecomunicaciones, ya que en un plazo de tiempo no muy grandes, Internet será capaz de transmitir, no sólo imágenes, sino también voz .

Durante la celebración de este congreso se han puesto de manifiesto otra serie de conclusiones como que el futuro en el campo de las telecomunicaciones vendrá determinado por las preferencias de los consumidores, que decidirán qué productos y servicios les son útiles y rentables y cuánto están dispuestos a pagar por ellos . Las diferentes empresas que participaron en el mismo, entre las que cabría destacar a Telefónica, Amper, Philips, Airtel o Retevisión, mostraron el impacto que las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones tendrán en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en el hogar, los negocios, etc .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información