| Artículos | 01 DIC 2005

La tele de siempre sin abril el PC

Tags: Histórico
Ignacio Céspedes.
En la actualidad está en boca de todos la televisión digital con su gran calidad de imagen y su multitud de canales, a los que todavía no nos logramos acostumbrar. Pero existen en el mercado productos que aún se aferran al formato de televisión analógico. este último es el que conocemos la mayoria de nosotros. Pues bien, pensando en aquellos que aún no puedan disfrutar de los beneficios de la imagen digital exponemos algunos de los mejores productos del mercado analógico.

Como ya hemos adelantado nos encontramos en un periodo de transición entre la TV analógica y la digital. Aún existen en el mercado productos de buena calidad pensados para la televisión de siempre, la analógica. Hemos de suponer que con el tiempo irán desapareciendo paulatinamente y serán sustituidos por aquellos productos digitales que actualmente inundan el mercado.
Todas las sintonizadoras probadas son modelos externos con conexión USB, por lo que no será necesario abrir el ordenador para instalarlas. Además nos permiten su uso con ordenadores portátiles, que cada día comen más terreno a los de sobremesa.

ADSTech Instant TV USB
En este modelo encontramos un ejemplo de sintonizador de TV externo de fácil instalación. Podríamos destacar su diseño, realizado en material plástico de color gris azulado, y la forma de la carcasa se asemeja bastante a un módem convencional. Salvando las características del diseño dispone de un mando a distancia por infrarrojos, lo que por otra parte viene siendo habitual en este tipo de productos. Sus entradas RCA y S-Vídeo permiten realizar capturas de otras fuentes (en formatos MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4), también nos facilita la captura de imágenes fijas en los formatos BMP y JPEG. Y por último destaca la posibilidad de poder grabar la programación que más te interese incluso con tu PC apagado y poder grabar CD en los formatos VCD, SVCD, DVD.
La Instant TV viene equipada con un programa de gestión denominado Ulead Video@Home que de forma sencilla e intuitiva nos permite realizar muchas de las funciones anteriormente mencionadas y crear sus listas de reproducción, ajustar el volumen de la grabación, administrar a su antojo los canales de TV, copiar en un disco con un único clic de ratón y capturar directamente en un disco tu película favorita de una forma directa. Su precio está dentro de la media siendo un producto de gran calidad.

Avermedia AVerTV USB2.0 Plus
Hemos de reconocer que el diseño de este sintonizador es de los que gustan porque es pequeño, tanto que el fabricante incorpora una funda para su transporte. El material de la carcasa es aluminio, lo que le da un toque de originalidad.
En cuanto a sus prestaciones, aparte de sintonizar los canales de TV, como es lógico, puedes también programar tus grabaciones, reproducir vídeos en formatos MPEG-4, MPEG-2 y MPEG-1 y conectar cualquier reproductor de vídeo gracias a sus entradas adicionales de Vídeo y S-vídeo. Está dotado con mando a distancia acorde con el diseño del aparato, aunque el primero tiene un tamaño más estandarizado.
En cuanto al sonido, no necesita conexión adicional gracias a la tecnología Direct Sound lo que hace más fácil si cabe la instalación del dispositivo.
A través del álbum de fotos podemos gestionar archivos de imágenes en los formatos BMP, JPG, TIF, PCX. Podremos grabar CD con nuestras películas favoritas tanto en VCD como en DVD. Todo esto es posible gracias al software Aver Tv USB 2.0 Plus Application cuya guía está en el CD de instalación y únicamente viene en lengua anglosajona.
Eso sí, si usted elige comprarse este sintonizador de TV tendrá que pagar un poco más, su originalidad y prestaciones así lo exigen.

Hauppauge WinTV USB
Al igual que otros sintonizadores dispone de una entrada de vídeo compuesto (RCA) que te permitirá conectar cualquier otra fuente de vídeo, ya sea una cámara, reproductor de vídeo o un DVD. Destaca igualmente su software de gestión, viene provisto de cuatro programas con las funciones típicas. En primer lugar tenemos WinTV2000, que nos ayudará a sintonizar los canales de TV y capturar imágenes fijas y vídeos. Podemos tratar las imágenes en los formatos BMP, TIFF, GIF y JPEG con un tamaño máximo de 800 x 600. En segundo lugar se encuentra VTPlus, que nos permite visionar el teletexto de aquellos canales que previamente se sintonicen y dispongan de este servicio, con la posibilidad de grabar aquellos que nos resulten más interesantes. En tercer lugar encontramos WinTVCapture, que permite capturar o grabar vídeos en formato AVI de cualquier fuente de las que hemos citado anteriormente, ofreciéndote la oportunidad de poder grabar así tu propio vídeo. Y por último hablaremos de SoftPVR, que nos permite grabar vídeos en los formatos MPEG y DivX. Destaca también que este producto es compatible con todos los programas de videoconferencia.

KWorld Tv Box USB Ultra
El sintonizador de KWorld dispone de mando a distancia para facilitarnos su utilización, pero realmente lo que hace potente a este producto es el software que viene incluido. Hablamos del programa PVR PLUS que nos permite tener un verdadero estudio de audio y vídeo en nuestro ordenador. Dicho software nos permite administrar y guardar archivos de imágenes, audio y de vídeo de forma intuitiva. Dentro de la interfaz de usuario y formando parte de él nos encontramos con una aplicación cuya función es poder grabar señal de vídeo proveniente de la propia señal de TV o bien de un aparato de vídeo doméstico. En la misma interfaz encontramos otra aplicación llamada MPEG Encoder cuya función es la de realizar la conversión de ficheros en formato AVI y DV_ AVI en formato MPEG-1 y MPEG-2. Se completa con MPEG Editor, que nos permite editar ficheros en ese formato, y la aplicación Burn DVD, cuya función es la de crear VCD, SVCD, y DVD de forma que podamos ver nuestros CD tanto en el ordenador de casa como en nuestro reproductor de DVD. Todo ello hace de este producto una opción interesante a la hora de adquirir un hardware para sintonizar la TV desde nuestro PC. De la mima manera que tratamos archivos de vídeo podemos editar y modificar archivos de imágenes en formato BMP o JPG, brindándonos la posibilidad de organizarlas en álbumes.

Pinnacle PC TV 100e
Se trata de un sintonizador de reducido tamaño aunque no llega a las dimensiones peso de su homólogo de la casa AverMedia. De igual forma que el resto, realiza grabación de películas, gestión de imágenes, música y vídeo, de tal manera que convertimos nuestro PC en un equipo de música, un reproductor de DVD, PVR y un proyector de diapositivas. Y todo esto gracias a sus potentes aplicaciones Media Center y MediaManager, que nos permiten grabar en los formatos de CD y DVD.
En cuanto a la reproducción es capaz de reproducir vídeos con formato MPEG 1/2/4, Xvid, WMV9, ASF, DV-AVI. Podremos grabar vídeos con compresión MPEG 1/2 con seis niveles de calidad en larga duración. Completos también son los formatos de reproducción CD, DVD, S-VCD, VCD, VR +, VR - .
Para terminar con las características, en cuanto al formato de música es compatible con MP3, WMA, y WAV en reproducción y con CD y DVD en MP3 en cuanto a la grabación.
Con un precio de venta al público moderado es un producto con grandes prestac

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información