| Artículos | 01 ABR 1998

La tecnología V.90 trae consigo la estandarización de los módems a 56 Kbps

Tags: Histórico

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ( ITU ) ha decidido poner fin a la confrontación tecnológica y legal de las tecnologías de transmisión a 56 Kbps mediante la presentación del estándar V . 90 . Esta tecnología unificará los actuales sistemas propietarios ( X2 de 3Com/USRobotics y K56Flex de Rockwell/Lucent ) y será apoyado por todos los fabricantes .

V . 90, anteriormente conocido como V . pcm, es un nuevo estándar que unifica dos tecnologías propietarias ( X2 y K56Flex ) que proporcionan, a los módems que las integran, una capacidad de transmisión de 56 . 000 bits por segundo ( bps ) , siempre y cuando existan dos módems iguales en ambos extremos, es decir, uno en la parte cliente del usuario y otro en el servidor al que se realiza la conexión .

Compañías como 3Com, Intel y Motorola anunciaron su compromiso para llegar a una solución mixta que incorpora contribuciones de varios fabricantes, especialmente la conversión múltiple de módulos ( 3Com ) y los modelos espectrales convolucionales ( Motorola ) .

El estándar V . 90 ofrece una capacidad de transferencia dos veces mayor que el anterior V . 34 .

Una de las ventajas para el usuario reside en que la mayoría de los módems de 56 Kbps serán actualizables de una manera sencilla, además de ser compatibles con todas las tecnologías y estándares anteriores . A pesar de las perspectivas de futuro, el hecho de que el estándar V . 90 deba ser empleado en ambos extremos de la comunicación y su dependencia de las centralitas digitales seguirán temporalmente siendo un freno para su implantación . En el caso español, la red InfoVía ( a través de la cual se conectan a Internet el 90 por ciento de los usuarios ) todavía mantiene las tecnologías de 56 Kbps en fase de prueba . Los usuarios que tienen módems X2 ó K56Flex dependen de que sus proveedores incorporen esos módems en sus nodos locales, y estar cerca de esos nodos locales para aprovechar las tarifas metropolitanas más baratas . Por si fuera poco, también depende de que existan centralitas digitales capacitadas para este tipo de transmisión entre el proveedor de Internet y el usuario .

Módems V . 90 de Sitre

Utilizando los chips diseñados por la compañía norteamericana Rockwell, la compañía Sitre Telecom va a entrar de lleno en la comercialización de módems que cumplen las especificaciones V . 90, recientemente adoptadas de forma internacional por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, y bajo las que la mayor parte de los fabricantes están desarrollando productos . Sitre está llevando a cabo en estos momentos la integración total y las pruebas finales de los productos V . 90 de Rockwell y podrá comercializar los módems V . 90 en un plazo de aproximadamente dos meses . Igualmente, la empresa facilitará la actualización gratuita al citado estándar a todos los usuarios de sus productos basados en tecnología 56K-FLEX mediante la puesta en marcha de un servicio de actualización en su web .

Dispositivos de Hayes con soporte dual

Hayes también ha aportado a este mercado sus productos . En concreto, la compañía ha anunciado que sus módems soportan el modo dual que permite conectarse a los servidores de acceso a una velocidad de 56 Kbps . Según datos aportados por la compañía, Telefónica ha adquirido cerca de 400 servidores de acceso remoto Ascend K56flex para las redes InfoVía e InfoVía Plus .

CONECTA 97

Tel 93 446 50 28

www . conecta-t . com

SITRE TELECOM

Tel . 91 798 56 26

www . sitre . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información