| Noticias | 07 MAR 2007

La tecnología será fundamental para los viajes del futuro

Amadeus, en colaboración con Henley Centre HeadlightVision, ha presentado un informe en el que se analizan las claves que determinará el perfil del viajero del futuro y sus necesidades tecnológicas.
Francisco Javier Pulido
El estudio Future Traveller Tribes 2020: Las tribus viajeras del mañana analiza las principales tendencias macroeconómicas, los hábitos de consumo y los avances tecnológicos para identificar cuáles serán los grupos de viajeros más significativos en los próximos diez o quince años: mayores activos, los clanes mundiales, profesionales itinerantes y ejecutivos internacionales.

El informe pone de manifiesto que la tecnología jugará un papel vital en la transformación del sector y que deberá responder de manera más intuitiva y cada vez con mayor acierto a las necesidades particulares del pasajero en todas las etapas del viaje.

El estudio identifica cuatro áreas principales sobre los que deberá articularse este desarrollo tecnológico: identidades digitales que permitan ofrecer un servicio mucho más personalizad al cliente (identificación mediante tarjeta SIM, memorias digitales y técnicas biométricas de última generación); sistemas de información integrados que combinen información de diversas fuentes (pago integral del viaje a través de telefonía móvil o atención digitalizada a través de un único punto de contacto para el viajero); información en tiempo real que las personas reciben en función de sus necesidades y ubicación (GPS para localización y seguimiento de personas y equipajes o sensores RFID para gestión del tránsito); tecnologías de comunicación interactivas que ofrezcan conexión permanente a Internet durante el vuelo y, a largo plazo, tecnologías de reconocimiento de voz y adaptación semántica, terminales inteligentes de autoservicio con capacidad de interpretar emociones o terminales de facturación atendidos por humanoides.

El informe ha sido realizado conjuntamente por Henley Centre HeadlightVision (HCHLV), empresa de investigación y consultoría estratégica, y Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información