| Noticias | 22 OCT 2008

La tecnología Resolution+ de Toshiba convierte el video a alta definición

Toshiba ha anunciado hoy su nueva tecnología Resolution+, y los primeros productos que la incorporan, que permitirá escalar contenidos de vídeo en definición estándar hasta alta definición. Además, se implementan nuevas prestaciones como el control gestual sin necesidad de mandos.
Oscar García

Tras el abandono del HD-DVD como formato de alta definición, Toshiba apuesta por seguir utilizando los contenidos de vídeo de definición estándar, pero reescalados y potenciados para acercarlos a las características de la alta definición.

Para ello ha presentado la tecnología Resolution+, que utiliza el chip Cell para procesar la señal de vídeo y mejorarla en tiempo real, evitando así que tengan que hacer el trabajo la CPU o del procesador gráfico del ordenador.

La resolución de la imagen de salida se eleva hasta 1080i mediante un algoritmo propio con el que la compañía afirma que se puede obtener mucha más calidad que con el habitual interpolado de líneas, y puede trabajar con imágenes de un DVD, de una videocámara, de la televisión, o de cualquier archivo digital.

Además, Resolution+ incluye la posibilidad de controlar la reproducción mediante gestos de la mano, y sin necesidad de ningún mando a distancia, como se puede ver en este vídeo.

La tecnología se incorporará en los nuevos televisores de la serie REGZA ZF que estarán disponibles por 1.299 euros el modelo de 40" y 1.799 el de 46 pulgadas, y cuyos prototipos ya pudieron verse en enero en CES.

Portátiles con Resolution+
Además, como adelantabamos en junio, Toshiba introducirá esta tecnología en sus nuevos portátiles Qosmio F50 y G50 (1.499 y 2.199 €), que utilizan un procesador de cuatro núcleos Intel Quad Core y pantallas de 15,4 y 18,4 pulgadas respectivamente.

En los ordenadores, además, se podrán indexar las secuencias de vídeo mediante reconocimiento de la escena e incluso las caras, y también por reconocimiento de sonidos, como aplausos, música o silencios.

Por otra parte Toshiba ha anunciado que lanzará un nuevo televisor TDT portátil con pantalla de 4,3" que también funciona como mediacenter portátil y marco digital. Asimismo, se comercializará un disco duro portátil con reproductor multimedia, en versiones de 320 y 500 GB y con salida HDMI de alta definición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información