| Noticias | 15 FEB 2013

La tecnología NFC será una de las protagonistas del Mobile World Congress de este año

La organización del macroevento de la tecnología móvil pondrá en marcha en esta edición del Mobile World Congress la Experiencia NFC, una iniciativa que permitirá a expositores, proveedores y asistentes utilizar la tecnología NFC (Near Field Communication) para intercambiar información y realizar transacciones.
PCWORLD PROFESIONAL

La Experiencia NFC (o NFC Experience) será una oportunidad para conocer las ventajas de la tecnología NFC tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar en la Fira Gran Via de Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Así, como parte de la iniciativa del Congreso, la GSMA –organizadora del evento– presentará una gama integrada de servicios NFC móviles, que permitirá a los asistentes -con dispositivos habilitados para NFC- experimentar en real con esta tecnología en ubicaciones repartidas por la Fira Gran Via y la ciudad. Habrá numerosos puntos táctiles NFC por todo el recinto del congreso, ofreciendo a aquellos que pulsen acceso instantáneo a información, descargas de las sesiones y los principales discursos del programa, así como información sobre restaurantes y atracciones turísticas de la propia Barcelona.

La Experiencia NFC incluye MWCun centro NFC en el corazón de la Plaza del Congreso, más de una docena de zonas interactivas NFC por todas las instalaciones de Fira Gran Via, puntos táctiles estratégicos en las principales localizaciones de la ciudad. Además, los visitantes con terminales Android 4 y superiores o Windows Phone 8 podrán conseguir la entrada completa al evento y su credencial a través de la Experiencia NFC, pero evitarán tener que presentar repetidamente la identificación física con foto para acceder al recinto.

La organización espera alcanzar este año cifras récord de asistencia. Sus previsiones son superar los 70.000 asistentes de la anterior edición. Por ello, Mobile World Congress 2013 se realiza por primera vez en Fira Gran Via, ocupando la totalidad de su superficie, 94.000 metros cuadrados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información